Fecha de contratación *
Salario Bruto *
Frecuencia de pago
Frecuencia de cada cuanto recibes el total que ganas por tu trabajo.
El detalle de los cálculos se mostrará de acuerdo al periodo seleccionado.
Por favor, seleccione un periodo para ver los valores correspondientes.
Sueldo Bruto
0
IMSS
0
ISR a retener
0
Retiro
0
Mas detalles
$0MXN
Detalles sueldo Neto
.
IMSS
Retiro
ISR a retener
Total
Trabajador
$0
$0
$0
$0
Patrón
$0
$0
$0
$0
Totales
$0
$0
$0
$0
¿Sabías qué?
Para calcular tus días de vacaciones en México, se toma en cuenta cuántos años llevas trabajando en la empresa. En el primer año, te corresponden 12 días de vacaciones. Después de eso, por cada año trabajado te aumentan dos días más hasta llegar al quinto año. A partir del sexto año, el aumento es más lento, agregando dos días cada cinco años trabajados.
Calcular el finiquito cuando te despiden injustificadamente es importante porque garantiza que recibas el dinero que te corresponde por ley. Esto incluye el pago de los días trabajados, vacaciones no tomadas, aguinaldo proporcional y otras prestaciones. Además, te asegura que la empresa cumpla con sus obligaciones y no te quedes sin lo que te toca por tu tiempo trabajado.
Podrás pasar de sueldo bruto a neto y de neto a bruto con nuestra Calculadora de Sueldos. Conoce lo que hay detrás de tu sueldo como trabajador.
El sueldo neto es la cantidad de dinero que recibes después de que se han descontado los impuestos y otras deducciones de tu salario bruto. Es básicamente lo que te pagan una vez que se han quitado todos los descuentos y retenciones que corresponden.
El sueldo bruto es la cantidad total que ganas antes de que se apliquen los descuentos y las deducciones, como impuestos, seguro social u otras contribuciones. Es el dinero que acuerdas con tu patrón antes de que se resten estos pagos obligatorios.
Por otro lado, el sueldo neto es la cantidad real de dinero que recibes en tu mano después de que se han deducido los impuestos, seguro social y otras retenciones legales de tu sueldo bruto. Es el dinero que realmente te queda después de los descuentos.
Conoce más detalles en nuestro blog sobre diferencias entre el sueldo bruto y sueldo neto
Para saber cuánto dinero vas a recibir realmente (sueldo
neto), primero necesitas saber tu sueldo total antes de
que te descuenten nada (sueldo bruto). A eso se le
restan los impuestos, lo que aportas al seguro social y
otros descuentos obligatorios. El resultado es lo que te
queda disponible, es decir, el dinero que de verdad vas
a recibir.
Conoce más detalles sobre estos impuestos en nuestro blog
de impuestos del trabajador
Servicios
confiabogado · 2024 · Simplificando la justicia