Logotipo Confiabogado
Confiabogado whatsapp icon

Confiabogado

En linea

Escribe tus datos y recibe un mensaje de nuestra parte en tu whatsapp para empezar tu consulta legal

Calculadora de finiquito

¿Cómo saliste del trabajo?

*No necesitas agregar tus datos exactos, pueden ser aproximados.
*Puede ser tu sueldo, bonos, vacaciones, etc.

Al ser Renuncia

te corresponde:

Finiquito

Tu historial


Resumen



Total:

$0 MXN

¿No sabes cómo calcular tu finiquito? Con nuestra Calculadora de Finiquito podrás calcular tu dinero de manera fácil y rápida, sin complicaciones. En ConfiAbogado te ayudamos a recibir lo que mereces.

En ConfiAbogado te ayudamos a conseguir tu finiquito y no te cobramos nada hasta conseguir tu dinero 💰

Consigue tu finiquito

Preguntas frecuentes

¿Cómo calcular el finiquito?

Pasos para calcular tu finiquito con nuestra calculadora:

  • Cuéntanos en qué fecha empezaste a trabajar en la empresa.
  • Ahora, dinos en qué fecha dejaste de trabajar en la empresa.
  • Ingresa el salario que tenías.
  • Si la empresa te debe algún monto de dinero, ya sea por días trabajados, vacaciones o aguinaldo, ponlo en la calculadora.

¡Y listo! Te diremos tus días trabajados, tus años trabajados, tu salario diario y los días de vacaciones correspondientes. Con esta información tenemos todo listo para decirte cuánto te deben pagar de finiquito.

Además, con nuestro cálculo de finiquito puedes ver cuánto te deben en cada apartado, incluso si quieres demandar a tu empresa por no pagarte tu dinero. Nosotros te damos un aproximado de cuánto te deben de sentencia, es decir, el dinero extra que te deben dar por iniciar un juicio en contra de la empresa.

Nota 📝: Esta herramienta es un simulador, tu caso puede ser único y tener un resultado diferente.

¿Qué incluye el finiquito?

  • Salario pendiente: El finiquito debe incluir el pago correspondiente a los días trabajados hasta la fecha en la que dejaste de trabajar y que no fueron pagados.
  • Vacaciones no disfrutadas: Si tienes días de vacaciones acumulados que no has utilizado, el finiquito debe incluir el pago de estos días.
  • Aguinaldo proporcional: El finiquito también debe incluir tu dinero de aguinaldo que corresponde al tiempo que trabajaste en el último año.
  • Prima de antigüedad: Si has estado por lo menos 15 años trabajando en la empresa, te deben dar más dinero.

¡Importante! Si saliste de la empresa por despido injustificado, te deben pagar la prima de antigüedad sin importar el tiempo que lleves en la empresa.

¿Me corresponde finiquito?

  • Sabemos que puede ser confuso, pero acá te lo explicamos muy fácil 😎
  • Si renunciaste te corresponde el Finiquito
  • Si te despidieron y no fue tu culpa te corresponde el Finiquito + Liquidación
  • Si necesitas más información puedes consultar nuestro blog sobre las diferencias entre Liquidación y Finiquito.

¿Qué pasa si no me pagan el finiquito?

Si la empresa no te quiere pagar el finiquito, puedes tomar acción. Recuerda que la empresa te debe, no dejes que te quiten tu dinero. Aquí te mencionamos qué puedes hacer:

  • Comunicarte con tu empleador: Lo primero que debes hacer es contactar a tu empleador y expresar tu preocupación por el no pago del finiquito. Nuestra sugerencia es, en un primer momento, evitar conflictos legales con la empresa; resultará más conveniente buscar una solución amigable para resolver el tema de tu finiquito.
  • Presentar una queja ante la autoridad laboral: Si no logras resolver el problema directamente con tu patrón, puedes presentar una queja ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) o la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA).
  • Contratar un abogado laboral: Para que todo este proceso sea más sencillo, contratar un abogado laboral siempre será la mejor solución. Nosotros te ayudamos en este proceso y únicamente cobramos un porcentaje en caso de ganar tu juicio.

¡Importante! Si saliste de la empresa por despido injustificado, te deben pagar la prima de antigüedad sin importar el tiempo que lleves en la empresa.

Contacto


confiabogado · 2024 · Simplificando la justicia