¿Sabes lo que es la demanda laboral despido injustificado reinstalación? En las relaciones laborales intervienen dos actores: el jefe y el trabajador. Ambos tienen obligaciones y derechos que están registrados en un contrato y la relación laboral se puede terminar tanto por la renuncia del trabajador, como por el despido del jefe. Sin embargo, si el despido es sin causa, podrás realizar una demanda laboral despido injustificado reinstalación, pidiendo, justamente, la reinstalación o la indemnización.
Cuando un empleado se encuentra en esta dolorosa situación, se bloquea y no sabe de qué manera proceder.
¿Estás sufriendo un despido injustificado y no sabes cómo proceder? ¡No te preocupes! En ConfiAbogado podemos ayudarte.
Contamos con los mejores profesionales que te ayudarán con la demanda laboral despido injustificado reinstalación y conseguirán la reinstalación laboral o tu mejor indemnización.
En una demanda laboral despido injustificado reinstalación, ¿Qué es la reinstalación laboral?
En ocasiones, el jefe podría no entregarte la notificación de la rescisión del contrato o bien, podría no haberlo realizado a través de una junta de Conciliación Arbitraje. Si éste es tu caso, entonces se trata de un despido injustificado y podrás pedir la reinstalación laboral a tu antiguo puesto de trabajo.
Por otra parte, si no quieres que se realice la instalación de tu puesto de trabajo, entonces podrás pedir la indemnización.
¿Cómo pedir la reinstalación laboral o la indemnización?
La Constitución de México protege a los empleados ante los despidos injustificados. Si estas padeciendo esta situación, entonces podrás presentar una demanda laboral despido injustificado reinstalación en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Allí, con el acompañamiento de ConfiAbogado podrás conseguir:
- Una fecha rápida para la primera audiencia con tu ex empleador.
- Trabajo en conjunto para reunir todas las pruebas que demuestren que el despido ha sido injustificado.
Durante el juicio, la Junta decidirá si realmente el despido fue injustificado y, en dicho caso, podrás beneficiarte de la reinstalación laboral o conseguir tu mejor indemnización.
¿Qué sucede si luego de la demanda por despido injustificado, el jefe, debe proceder a la reinstalación?
Si la Junta de Conciliación y Arbitraje decide la reinstalación del puesto de trabajo, entonces el patrón tendrá que:
- Permitir que el empleado retome sus actividades inmediatamente.
- Pagar los salarios desde la fecha del despido injustificado, hasta un período máximo de 12 meses después.
- Si supera los 12 meses, entonces el empleado tendrá que pagar intereses sobre la base de 15 meses de salario a una tasa de 2% por mes.
¡Recupera lo que te Correspondes por Despido Injustificado!
Si enfrentas un despido injusto, busca la indemnización que mereces presentando una demanda laboral despido injustificado reinstalación . En ConfiAbogado, aseguramos que recibas:
- Indemnización constitucional (3 meses de salario).
- Parte proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima laboral.
- Prima de antigüedad (12 días de salario por año trabajado).
- Todas las prestaciones del contrato. ¡Contáctanos para proteger tus derechos laborales!
Si te han despedido injustificadamente y esta situación te mantiene preocupado, no lo dudes más y ¡contacta a ConfiAbogado!
En ConfiAbogado contamos con los profesionales más experimentados para que consigas la reinstalación de tu antiguo trabajo. Además, entendiendo de lo incomodo que podría ser volver a ese trabajo, también podríamos conseguirte una indemnización beneficiosa para ti.
ConfiAbogado es tu aliado ante la injusticia del despido injustificado.