El despido después de un accidente de trabajo es uno de los casos más recurrentes de despido injustificado. Muchos patrones pretenden librarse de los problemas legales que tienen los accidentes laborales, así como los gastos que repercuten en estos casos.
Si eres víctima de despido luego de haber sufrido un accidente dentro del área de trabajo, entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te explicamos qué tienes que hacer y cuáles son tus posibilidades.
¿Tuviste un accidente y te despidieron?
Nosotros podemos ayudarte. Conoce más sobre nuestro servicio.
¿Qué hacer luego de un despido después de un accidente de trabajo?
Si ocurre un despido después de un accidente de trabajo, lo usual es que el trabajador organice una demanda a la empresa o contra el patrón. En ese caso, tendrás que reunir todas las pruebas que puedan proceder con tu caso.
Dicho esto, necesitarás los documentos relacionados con la contratación, los resultados de las pruebas médicas y cualquier testigo o informante clave que pueda corroborar el accidente.
Con esto, debes dirigirte al IMSS o Instituto Mexicano de Seguro Social para levantar una queja. O bien, puedes ir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para proceder con una demanda que será lleva a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Aunque, por supuesto, siempre recomendamos tener ayuda legal que respalde tu juicio, ya que muchas veces la decisión de la junta no favorece del todo al trabajador.
Entonces, ¿Es necesaria la asistencia de expertos legales? La respuesta es sí, y ConfiAbogado es tu opción más viable. A continuación, te hablamos un poco más al respecto.
Ayuda legal oportuna: Lo que necesitas saber
En la mayoría de las situaciones, los casos de despido injustificado, sobre todo el despido después de un accidente de trabajo, son llevados a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Aquí ocurren dos cosas, la primera es la conciliación entre el patrón y el trabajador. Es decir, intentar llegar a un acuerdo de palabra, sin que intervengan la junta o los abogados. Si esto no funciona, se pasa al arbitraje, donde se evalúan las pruebas y los testigos, además de la versión de cada uno.
Aunque pueda parecer un proceso justo, muchas veces la junta intenta complacer a ambas partes, pero esto suele dejar al trabajador en una peor situación. Sobre todo, porque no logra obtener todo el dinero que le toca.
Confía en tus abogados de ConfiAbogado
Contar con ayuda legal siempre es la solución acertada para este tipo de problemas, y aquí es donde ConfiAbogado se convertirá en tu mejor aliado. Principalmente, porque los despidos injustificados son nuestra especialidad, y sabemos cómo movernos en este tipo de casos.
Al final, conocemos las diferentes maneras de éxito, pero siempre te verás beneficiado sin importar el camino que tomemos hacia la obtención de tus beneficios. Más si se trata de obtener todos tus pagos luego de un despido por accidente de trabajo.
Servicio de despido injustificado
Esto es lo que te ofrecemos como servicio en el caso de un despido por accidente de trabajo:
- Asesoría legal hasta que consigamos el pago que te deben. Luego, solo cobramos un pequeño porcentaje de lo obtenido.
- La tarifa de nuestros servicios es más barata que la de un abogado convencional.
- Te damos tus opciones. Para que no empieces un proceso a ciegas, te decimos cuáles son tus posibilidades.
- Cubrimos tus dudas durante el caso, es decir, qué debes hacer y cómo debes proceder. Siempre apuntamos a ganar.
Esto es lo que podemos ofrecerte si eres víctima de un despido después de un accidente de trabajo. No dudes en contactarnos para más detalles.
Queremos conocer tu caso
Accede a esta forma y responde para saber más sobre tu situación.