¿Es justificable el despido por golpear a un compañero de trabajo? ¿Te encuentras en una situación similar y no sabes cómo proceder? Aunque la Ley Federal de Trabajo condena la violencia, existen circunstancias en las que una medida por el estilo no tiene razón de ser y se puede demandar. ¿Es esta tu realidad? Entonces aquí conseguirás la ayuda que necesitas.
¿Te despidieron por defenderte en el trabajo?
¿Quieres justicia por esta situación? En ConfiAbogado podemos ayudarte.
¿Es justificable el despido por golpear a un compañero de trabajo?
Esta respuesta solo puede contestarse de una manera: Depende. Es decir, no toda situación de violencia deriva en despido porque no toda acción de este estilo se produce de la nada. Por lo general, existen detonantes, o bien, un factor que hace que el trabajador reaccione de tal manera.
Expongamos una serie de casos en la que el despido por golpear a un compañero de trabajo no está justificado.
- Si durante tus labores dentro de la empresa, local, negocio, eres insultado, presionado o violentado con palabras por parte de uno de tus compañeros. Como es comprensible, tu paciencia se acaba y reaccionas con un golpe. Si este llegó a herir o a incapacitar a tu compañero, podrías llegar a enfrentar el despido, aunque se evaluaría la actitud del otro trabajador. Por su parte, si solo fue un golpe y no generó mayor daño, el despido sería injustificado.
- Una pelea en el trabajo causa de despido es inválida cuando el compañero agredido te atacó primero y tú solo devolviste el golpe como defensa. Dicho esto, si tu reacción a la agresión no fue desmedida, es decir, que no te pasaste de la raya con los golpes, entonces el despido no tiene lugar y se considera injustificado.
- Cuando otro miembro de la empresa, local o negocio realiza amenazas o comentarios impropios contra seres queridos de cualquier género y edad. En consecuencia, una respuesta física de tu parte puede considerarse como justificada. Pero, tendrás que demostrar que la agresión verbal fue muy grave y eso te llevó a reaccionar así.
La pelea en el trabajo causa de despido no es un caso perdido
El despido por golpear a un compañero de trabajo no es un caso perdido, como expresamos antes, existen circunstancias que pueden dar la razón al trabajador afectado por el despido.
Puedes llevar el caso a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero, ¿Realmente vale la pena? ¿De verdad quieres obtener todos tus beneficios? Entonces te recomendamos nuestros servicios. ConfiAbogado velará por tus derechos ofreciendo un equipo legal capacitado.
¿Qué podemos ofrecerte?
- Asesoría legal gratis. Acércate a nosotros y coméntanos cada detalle sobre tu caso, y nosotros te daremos el pronóstico de tu caso sin cobrarte nada.
- Paga un pequeño porcentaje por nuestros servicios. Podemos asistirte o concretar una demanda, pero no tendrás que pagar en un principio, sino una vez ganado el juicio. Allí, nuestros honorarios equivalen a un pequeño porcentaje de lo que obtengas.
- Transparencia y honestidad. No te llevaremos a una batalla perdida, y durante la asesoría gratuita, te haremos saber si tu caso no tiene solución.
Si estás dispuesto a confiar en nuestros servicios, contáctanos por medio de nuestro WhatsApp y atenderemos tu caso de despido por golpear a un compañero de trabajo.
Recibe ayuda profesional
Déjanos saber más sobre tu caso y consigue nuestra ayuda aquí