9 tipos de trabajos independientes más populares

Publicada el Categorizada como Asesoría legal
tipos de trabajos independientes

Actualmente hay muchas empresas que ofrecen oportunidades para personas que prefieren trabajar de manera independiente. Gracias a los diferentes tipos de trabajos independientes, es posible trabajar con horarios flexibles y desde cualquier lugar.

Si estás considerando trabajar de manera independiente, conocer los diferentes tipos de trabajos independientes te ayudará en esta decisión profesional.

¿Quieres calcular tu finiquito, pero no sabes cómo?

No te preocupes, aquí te ayudamos.

9 tipos de trabajos independientes

En la siguiente lista veremos 9 tipos de trabajos independientes más populares en la actualidad.

1. Diseñador gráfico

Empezamos esta lista de tipos de trabajos independientes con un campo creativo. Algunas de las tareas que realiza un diseñador son:

  • Diseño de logotipos o marcas.
  • Folletos o diseño web.

Es importante que los diseñadores gráficos aprendan nuevas habilidades para mantener clientes constantes.

Según el proyecto, un diseñador gráfico colabora con otros profesionales como desarrolladores web, programadores y especialistas de redes sociales.

2. Redactor publicitario o copywriter

Otro de los tipos de trabajos independientes es la redacción publicitaria. Este trabajo incluye redactar contenido para diferentes plataformas como:

  • Redes sociales.
  • Blogs.
  • Otras publicaciones en línea.

Un redactor publicitario independiente tiene habilidades gramaticales excepcionales. Pero, sobre todo, sabe crear textos originales de calidad.

3. Experto en optimización de motores de búsqueda

Éste es uno de esos tipos de trabajos independientes en el cual la persona trabaja con sitios web. El principal objetivo en esta profesión es lograr que un sitio web aparezca en las primeras páginas de los motores de búsqueda como Google.

4. Fotógrafo independiente

La fotografía es otro de los tipos de trabajos independientes que tiene alta demanda.

Si eliges esta profesión, puedes escoger entre diferentes campos. Por ejemplo:

  • Fotografía de moda.
  • Fotografía de boda.
  • Fotografía de viajes.

5. Contador

La contabilidad es uno de los tipos de trabajos independientes más demandado. Un contador realiza diferentes tareas, entre ellas:

  • Gestionar extractos bancarios.
  • Calcular pagos de impuestos.
  • Presentar declaraciones de impuestos.

6. Camarógrafo

Éste es otro de esos tipos de trabajos independientes con alta demanda debido al aumento de creación de contenido en formato video.

Para este trabajo, debes desarrollar habilidades de edición y producción de videos y mantenerte al día con los avances en la tecnología e industria para crear contenido atractivo.

7. Programador

Como muchas empresas tienen sus propias aplicaciones o sitios web, la programación es un trabajo muy demandado. Con la ayuda del programador, las organizaciones mejoran su presencia en internet.

8. Operador de entrada de datos

Las mejores ofertas en estos tipos de trabajos independientes requieren conocimiento del idioma inglés. Además, este trabajo exige ser muy precisos y ser capaces de escribir rápido.

9. Asistente virtual

Una asistente virtual ayuda a sus clientes con tareas administrativas. Por ejemplo:

  • Hacer planes de viaje.
  • Concretar citas.

Cada vez más empresas eligen una asistente virtual independiente en lugar de contratar una persona de manera formal. A las asistentes virtuales se les paga bien sea por horas o en función de la cantidad de tareas que realicen.

Si te despidieron injustamente, contáctanos.

En ConfiAbogado te asesoramos en lo que debes hacer.