¿Renunciaste y quieres saber cómo volver a un trabajo anterior?

Publicada el Categorizada como Despido injustificado
como volver a un trabajo anterior

¿Quieres saber cómo volver a un trabajo anterior? Quizás te sorprenda, pero es bastante común el caso de empleados que renuncian y luego quieren regresar. Los expertos en Recursos Humanos llaman a estas personas “empleados bumerán”.

Así que si te estás preguntando cómo volver a un trabajo anterior, es preciso que sepas que es una opción posible y conveniente. Pero, claro, es muy diferente que empezar a trabajar en una empresa por primera vez. En este artículo, te orientamos acerca de cómo volver a un trabajo anterior. 

¿Estás buscando trabajo y no tienes tu CV?

No te preocupes, aquí te ayudamos a crear uno.

Empleados bumerán: ¿cómo volver a un trabajo anterior? 

A diario muchas personas renuncian a sus trabajos y terminan arrepintiéndose de esa decisión. Tal vez porque no cumplieron sus expectativas sobre las oportunidades laborales o de salario. Sea cual sea la razón, quieren saber cómo volver a un trabajo anterior.

Cuando regresan a su antiguo empleo, estos trabajadores se convierten en empleados bumerán. Un trabajador bumerán es aquel que escribió su carta de renuncia y después se dio cuenta que cometió un error. Quizás lo hizo en un momento de estrés o de presión por parte de su empleador. 

¡Aplica a más de 100 trabajos al día de forma automática!

¡Conoce nuestra herramienta que te permite aplicar a +100 ofertas de trabajo al día de forma automática!

Ventajas de regresar a un trabajo anterior

¿Cómo volver a un trabajo anterior? Esta es una situación que, aunque no es tan complicada, se asocia más con el fracaso. Aun bajo esta percepción negativa, la reincorporación de empleados bumerán es una oportunidad viable.

No serás el mismo empleado

Cuando una persona regresa a su trabajo anterior ya no es la misma. Es probable que tenga más confianza en sí misma o adquirió nuevas habilidades. En cualquiera de los casos, todo cambia, el empleado y la empresa. 

Un lugar que conoces

Lo bueno es que si vuelves a tu antiguo trabajo tienes la ventaja de conocer ese lugar y saber cómo es su ambiente de trabajo y su cultura. Por lo que reconstruir tus relaciones laborales tomará menos tiempo. 

Ahora, otra de las dudas es ¿cómo volver a un trabajo anterior sin sentir vergüenza?

Si has decidido regresar es probable que sientas un poco de vergüenza ya sea con tu familia, colegas o amigos. Esta sensación surge porque temes que te vean como una persona fracasada. 

No hay por qué sentir vergüenza, si regresas a ese empleo significa que has tomado una decisión adecuada para ti. No dejes que tu entorno te intimide o te llene de inseguridades. 

Si renuncié, ¿cómo volver a un trabajo anterior?

Si decides volver a tu trabajo anterior, primero debes hablar con tu ex patrón o la última persona con la que conversaste del área de Recursos Humanos. La manera más sencilla de iniciar esta charla es a través de un correo electrónico y después sugerir una llamada telefónica. 

Cuando llegue ese momento, es importante que tengas todas tus ideas claras y sepas explicar tus razones por las que quieres regresar. Y piensa cómo vas a justificar tu regreso ante tus compañeros y personal de la empresa con el fin de evitar suposiciones.

¿Te despidieron y no te quieren pagar tu liquidación? 

Nosotros nos encargamos de que recibas tu dinero.