“Quiero un buen trabajo con un sueldo digno” es una expresión que todos hemos hecho en algún punto de nuestras vidas. Y es que, ¿A quién no le gustaría ganar un buen salario? Laborando en condiciones dignas y desempeñando lo que nos gusta hacer o, en su defecto, lo que sabemos hacer. Lo cierto es que este sueño se puede cumplir, y aquí te traemos una serie de consejos para lograrlo.
¿Estás buscando un nuevo empleo?
¡Conoce nuestra herramienta que te permite aplicar a +100 ofertas de trabajo al día de forma automática!
Quiero un buen trabajo con un sueldo digno: Consejos para lograrlo
Decir “quiero un buen trabajo con un salario con un sueldo digno” es fácil, pero hay que ganarse ese sueño. Entonces, lo primero que debes hacer antes de lanzarte al mercado laboral por buenas ofertas, es preguntarte: ¿Qué tengo para ofrecer a las empresas? Estamos hablando de tus aptitudes, habilidades, especialidades. Si no tienes una, es bueno que empieces a formarte en un área que te fascine y que, además, tenga mucha demanda.
Aunque, tus habilidades en áreas de conocimiento no son lo único que te ayudarán a conseguir trabajo, también están los aspectos personales, o de tu personalidad. Por ejemplo, si se te da bien tratar con personas, puedes usar esa fortaleza para postular por puestos que requieran dicha destreza.
Para que se te haga mucho más fácil descubrirlo, incluso para conocer más sobre tu potencial y aptitudes, puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿En qué destaco o en qué me diferencio de los demás?
- ¿Qué tareas se me hacen fáciles de completar?
- ¿Qué problemas logro resolver con mayor velocidad?
- ¿Qué puedo aportar a la empresa que me interesa postular mi CV?
- ¿Puedo aprender más en el área de conocimiento que ya domino?
- ¿Tengo que aprender sobre otras herramientas de trabajo?
- ¿Cómo puedo mejorar en el sector que me interesa?
¿Cómo consigo un buen trabajo?
Para cumplir con el pensamiento “quiero un buen trabajo con un sueldo digno” no solo debes conocerte a ti mismo y lo que puedes hacer, ya que existen otras recomendaciones. Se trata de algunos trucos para que conseguir un trabajo digno sea mucho más fácil. Para ello, debes hacer lo siguiente:
- Actualiza tu curriculum e incluye todos los cambios que consideres relevantes para las ofertas o puestos que te interesan.
- Incluye una carta de presentación junto con el CV, que hable de ti desde el punto de vista personal y profesional.
- Busca ofertas relevantes, aquellas que sepas van a cubrir tus necesidades.
- Prepara tu presentación, ensaya con amigos o familiares que te hagan preguntas de una entrevista de trabajo para que no te tomen desprevenido.
- Diseña tarjetas de contacto, esto te distinguirá del resto de los aspirantes.
Recomendaciones para gozar de un gran sueldo
Para mejorar el sueldo que recibes en tu puesto de trabajo solo debes hacer una cosa: Mantenerte actualizado. Ya sea aprendiendo el uso de una herramienta que te permita mejorar tu desempeño, haciendo cursos especializados o apoyándote de instrumentos digitales.
El esfuerzo también marcará una diferencia, y es que, no podrás ascender a menos que te diferencies de tus compañeros (sin descuidar el trabajo en equipo). Mostrarte proactivo o con iniciativa es un rasgo de liderazgo, y esto puede llevarte a escalar. Lo que, sin dudas, mejorará tus oportunidades de salario.
Entonces, cuando te digas a ti mismo, “quiero un buen trabajo con un sueldo digno”, considera cada uno de los consejos que te mencionamos y verás cómo tu situación cambia rápidamente.
¿Sabes que más necesitas para un buen trabajo? Un CV profesional
¿No se te da lo de diseñar? Tranquilo, con esta plantilla se te hará mucho más fácil