¿Qué lleva una hoja de presentación? Este es un documento que generalmente acompaña el currículum para captar mayor interés al postularse a un puesto de trabajo.
¿Qué lleva una hoja de presentación? ¿Existen plantillas predefinidas? Sabemos que si te estás preguntando qué lleva una hoja de presentación es porque tienes ciertas dudas. Al respecto, podemos decir que la clave para una buena hoja de presentación va directamente relacionada con:
- Tener una plantilla de una carta bien redactada.
- Personalizar la hoja cada que participes en una oferta.
- Actualizar la hoja cuando actualizas tu CV.
- Incluir información relevante y precisa.
A continuación, te decimos qué lleva una hoja de presentación.
¡Aplica a más de 100 trabajos al día de forma automática!
No pierdas tiempo mandando CVs en tus aplicaciones, usa nuestra herramienta para buscar trabajo automaticamente y consigue empleo más rápido
¿Qué lleva una hoja de presentación?
En la hoja de presentación debes incluir ciertos datos para que sea más efectiva.
Datos personales
Esta información va en la parte superior de la hoja de presentación al igual que los datos de contacto. Esto hace que sea más fácil para el reclutador relacionar dicha información con tu CV.
Datos de la empresa
Si es posible, averigua quién leerá tu hoja de presentación. Sino, dirígete de manera específica a la empresa. Con esto demuestras mayor interés en la empresa para la que quieres trabajar.
Formación y experiencia
Analiza cuáles son las habilidades, experiencia y formación requeridas para el puesto para que vincules tu información. De esta forma le ayudas al reclutador a comprender por qué eres un candidato ideal para el cargo.
Logros más importantes
Ten en cuenta que la hoja de presentación no es un resumen de tu currículum. Sin embargo, es apropiado incluir tus logros más importantes de forma breve.
Objetivos e interés por una entrevista
Anota en una línea tus objetivos profesionales y de qué manera planeas alcanzarlos en el nuevo puesto. Después, manifiesta en tu hoja de presentación interés por realizar una entrevista. Lo ideal es que vaya casi al final del documento, antes de despedirte.
Despedida y firma
Como cualquier carta profesional, en la hoja de presentación es fundamental terminar con una despedida formal y firma.
¿Qué lleva una hoja de presentación y qué no se incluye?
En el punto anterior vimos lo que se incluye en la hoja de presentación, ahora veamos qué se debe evitar en esta carta.
Descripción detallada de CV
Evita incluir en la hoja de presentación información que ya está en el currículum. Enfócate en resaltar los logros que te hacen un candidato ideal para el cargo.
Apreciaciones personales
Si no se trata de un objetivo, mejor olvídate de incluir comentarios personales en la hoja de presentación. Por ejemplo, “me considero muy perfeccionista” o “creo que soy una persona impulsiva”.
No te enfoques demasiado en ti
Por supuesto que debes hablar un poco de ti al presentar tu candidatura, pero trata de no exagerar.
Disponibilidad para contactar
Al indicar tu interés por una entrevista no impongas horarios o limitaciones, ya que el equipo de Recursos Humanos también tendrá más trabajo por hacer.
Así concluimos este artículo acerca de qué lleva una hoja de presentación, esperamos que haya sido útil.
¿Quieres postularte a una vacante y no tienes tu CV?
No te estreses, utiliza nuestra plantilla como modelo.