¿Qué decir en una entrevista de trabajo?

Publicada el Categorizada como Ayuda al trabajador
que decir en una entrevista de trabajo

Una gran parte del éxito cuando buscamos empleo es el saber que decir en una entrevista de trabajo. Y es que además de armar un buen CV, es necesario conocer cómo sortear los distintos filtros que vendrán después.

Es por eso que hemos creado esta pequeña guía en la cual te contaremos 5 consejos que te ayudarán a saber que decir en una entrevista de trabajo. De esta forma aumentarás las posibilidades de pasar este y más filtros.

¿Estás buscando un nuevo empleo?

¡Conoce nuestra herramienta que te permite aplicar a +100 ofertas de trabajo al día de forma automática!

Da una buena primera impresión

Lo primero que debes hacer es dar una buena primera impresión. Para ello comienza por llegar limpio y bañado, bien vestido, aseado, peinado, rasurado, etc. De modo que tu imagen sea un reflejo de lo que eres, alguien responsable y preocupado por su aspecto.

Además de lucir bien, también debes de ser respetuoso, amable y cortés. Por ejemplo, dar los buenos días, ser agradecido, no interrumpir al interlocutor, etc. Todo esto ayudará a dar una buena primera impresión.

Demuestra que conoces a la compañía y el puesto

Otra de las cosas que decir en una entrevista de trabajo es lo que sabes tanto de la compañía como del puesto. Los reclutadores coinciden en que antes de acudir a la entrevista debes investigar tanto a la compañía de la vacante como al puesto mismo.

De esta forma, tú podrás demostrar lo que sabes y tu experiencia, pero adaptada a dicho contexto. Por ejemplo, comentar sobre lo que puedes aportar en dicho puesto o qué es lo que puedes lograr. Además, así reflejarás que te preparaste e hiciste la tarea.

Destaca tus logros y experiencia

No solo tienes que mostrar lo que puedes aportar sino también debes compartir todo lo que has logrado. Diles a los reclutadores dónde has trabajado, por cuánto tiempo y qué es lo que has logrado en dichos empleos.

Aprovecha este escenario para mostrarte como un pavo real luciendo todas tus plumas (logros y experiencia) a quienes te están entrevistando. De igual forma, otra consejo sobre qué decir en una entrevista de trabajo es enlazar dichos logros y experiencia con lo que puedes aportar a tu nuevo empleo.

Muestra entusiasmo y sé proactivo

Si le preguntas a los expertos que decir en una entrevista de trabajo, ellos te dirán que debes mostrar entusiasmo y proactividad. Esto a través de las propuestas de acción y mejora que puedes dar o las soluciones planteadas ante retos, preguntas y ejercicios de los reclutadores.

De igual forma, aquí debes mostrarte con ganas de aprender y dispuesto a mejorar cada día más y más. También debes de reflejar que estás dispuesto a crear sinergia con otros departamentos y equipos de trabajo.

Sé respetuoso y profesional

Por último, es importante siempre ser respetuoso y profesional. No importa si la entrevista no está saliendo como esperabas. No importa si te molestaste porque una pregunta no fue como lo esperabas ¡Siempre debes mantener los cabales!

Así que es importante que siempre mantengas tu imagen profesional y respetuosa con los entrevistados y contigo mismo. Puede que sepas que decir en una entrevista de trabajo, pero si no lo haces con respeto ¡De nada servirá!

Haz tu CV rápido y fácil

Ahora que ya conoces que decir en una entrevista de trabajo, es importante crear un buen CV para librar rápido este filtro. Con nuestra herramienta podrás crear rápidamente tu currículum vitae ¡Totalmente gratis! Pruébala ahora.

¡Crea un CV ganador!

Nuestra herramienta te ayudará totalmente gratis.