Objetivo currículum: ¿Qué es y cómo hacerlo?

Publicada el Categorizada como Ayuda al trabajador
objetivo curriculum

Al redactar un currículum, existen trucos que pueden ayudar a llamar la atención de los reclutadores y facilitar que este pase cualquier filtro. Un consejo que puedes usar a tu favor es el objetivo currículum del cual, te hablaremos a continuación..

¡Aplica a más de 100 trabajos al día de forma automática!

No pierdas tiempo mandando CVs en tus aplicaciones, usa nuestra herramienta para buscar trabajo automaticamente y consigue empleo más rápido

¿Qué es el objetivo currículum?

El objetivo currículum es una especie de resumen breve, párrafo o enunciado, en el cual muestran cuáles son tus objetivos o qué es lo que quieres lograr en el ámbito profesional. Básicamente, es la forma en la que muestras cuáles son tus ambiciones en cuanto a crecimiento profesional se refiere.

Aquí externas qué es lo que quieres lograr, qué es lo que tienes pensado conseguir, ya sea tanto en la vacante a la que aplicas como en el ámbito profesional general. Además, el objetivo currículum puede ser una buena forma de distinguir tu CV del resto y despertar curiosidad por el mismo.

¿Por qué añadir un objetivo currículum?

Son varios los motivos por los que añadir un objetivo currículum es buena idea. Por ejemplo, te permite mostrar de forma honesta y clara cuáles son tus ambiciones profesionales. Además, de mostrar una actitud enfocada a la lucha, al crecimiento y a la mejora, no al conformismo.

Los expertos también coinciden en que son muy pocas las personas que lo incluyen. Es por eso que puede ser un gran acierto. Si de cada 100 currículos, solo 10 lo usan, este pequeño porcentaje resultará ser más relevante para los reclutadores. Es por eso que debes considerar añadir tu objetivo currículum.

Claves para redactarlo

Para redactar tu objetivo currículum toma en cuenta estos puntos:

Sé específico con lo que quieres lograr

Sé específico con tus objetivos, no seas ambiguo ni vago. Puedes añadir incluso números que ayuden a darle mayor solidez. Esto mostrará a los reclutadores que tienes claro a donde quieres llegar y no solo hablas por hablar.

Une tu objetivo con la vacante

Un buen truco al redactar tu objetivo currículum es enlazarlo con la vacante en la que vas a aplicar. Por ejemplo, si quieres aspirar a un puesto gerencial, usa dicho objetivo profesional con la vacante a la aplicas: Quiero ser el mejor gerente en Coca Cola, por ejemplo.

Considera qué es lo que puedes aportar

Además de unir tu objetivo currículum con la vacante, debes de incluir en el texto qué es lo que puedes aportar. Esto debido a que así estarás mostrando tu valor y qué es lo que puedes conseguir en dicha empresa, no solo de forma general.

Investiga primero, luego escribe

Por último, siempre es importante que investigues antes de redactar. Lee sobre la vacante, sobre la empresa y sobre el mercado. Esto te dará datos valiosos que te ayudarán con el proceso de redacción.

¡Elabora tu CV rápido y fácil!

Con nuestra herramienta para crear un CV podrás elaborar tu currículum con todo y objetivo currículum en cuestión de minutos y totalmente gratis. Recuerda que un buen CV siempre será la clave para conseguir el empleo de tus sueños.

¿Quieres crear tu CV rápido?

Prueba nuestra herramienta para crear tu CV en minutos.