Marca Personal: Lo mejor para sobresalir en la era digital

Publicada el Categorizada como Ayuda al trabajador
marca personal

Una marca es el nombre y apellido de una empresa, la cual, permite distinguirla del resto de negocios en el mercado. Lo mismo pasa con una persona que busca distinguirse, por ejemplo, en el entorno laboral. Allí es donde la marca personal cobra gran relevancia.

Justo sobre la marca personal es de lo que te hablaremos a continuación. Así que, si quieres posicionarte, distinguirse y ser relevante ¡Sigue leyendo!

¡Aplica a más de 100 trabajos al día de forma automática!

No pierdas tiempo mandando CVs en tus aplicaciones, usa nuestra herramienta para buscar trabajo automaticamente y consigue empleo más rápido

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es el proceso de desarrollar y posicionar tu identidad personal como si fuese una marca. Esto a través de acciones que ayudan a que las personas te reconozcan, te recuerden y te relacionen con los servicios que ofreces, lo que haces, etc.

Básicamente es como construir una marca solo que aquí, lo que se busca no es posicionar una empresa sino a una persona. Ya sea para ofrecer servicios profesionales como consultorías y asesorías como para ganar relevancia entre las vacantes y reclutadores.

¿Cómo definir mi marca personal?

Para crear una marca personal lo primero que debes hacer es definir lo que quieres transmitir. Y es que, como pasa con los negocios, las personas también deben definir cuáles son sus objetivos y qué es lo que quieres reflejar hacia los demás.

Tal vez quieras reflejar un estilo fresco y renovado, innovador y creativo o tal vez prefieres un estilo más serio, sobrio y corporativo. Dependiendo de tus objetivos y el mercado en el que te desees desempeñar será lo que deseas comunicar, así como la personalidad que te distinguirá.

¿Cómo crear mi marca personal?

Para crear una marca personal debes comenzar por definir tus objetivos y a quien le vas a hablar. Una vez conozcas a tu audiencia, podrás crear estrategias que te permitan llegar directamente a dichas personas.

Entre las estrategias que puedes desarrollar para crear tu marca personal está el mejorar tu imagen, posicionarla en blogs, videos, redes sociales, etc. Así como destacar tu nombre cuanto puedas para que te conozcan y te recuerden.

Beneficios de la marca personal

Algunos de los beneficios más destacados de la marca personal son:

  • Ganar una mayor relevancia en el mercado.
  • Que te recuerden y te identifiquen entre el mar de gente existente.
  • Darle mayor credibilidad a tu trabajo o tus servicios.
  • Verte mucho más profesional.
  • Diferenciarte del resto de competidores.
  • Generar una primera impresión más fuerte y duradera.

Conectar con tu público objetivo y llegar más rápido a tus objetivos.

De acuerdo con expertos, estos solo son algunos ejemplos de las ventajas que ofrece el tener una marca personal fuerte y desarrollada.

Una buena marca personal necesita un buen CV

Para que una marca destaque, es necesario comenzar por lo más básico y esencial, tu CV. Un buen CV te ayudará a ganar relevancia, te abrirá las puertas de cualquier empleo y reducirá la tasa de rechazo en vacantes.

Con nuestra herramienta podrás crear el mejor CV de todos rápido, fácil y totalmente GRATIS. Así podrás superar cualquier filtro de los reclutadores ¡Sin romperte la cabeza!

¿No sabes cómo crear un buen currículum?

Prueba nuestra herramienta gratuita para crear tu CV.