Las injurias en el trabajo podrían generar graves perjuicios contra la salud del trabajador. Por este motivo, es importante que sepas que las injurias son delitos que se pueden llevar al campo legal.
Para comenzar, es importante que sepas que las injurias en el trabajo pueden venir por parte de la empresa como de un compañero. Por eso, tener conocimientos sobre este delito, te ayudará a evitarlo y ponerle fin en el ámbito judicial.
Si te sientes víctima de injurias en el trabajo y te depsidieron ¡Acude ahora mismo a ConfiAbogado!
Con nuestra asesoría podrás reclamar tu liquidación por despido.
¿Qué son las injurias en el trabajo?
Cuando mencionamos el término de injurias aplicadas al trabajo, estamos haciendo alusión a las expresiones que buscan dañar la reputación de un empleado.
Este tipo de acciones podrían tener como finalidad menoscabar el honor del empleado. Sin embargo, las injurias en el trabajo también podrían poner en peligro el puesto laboral y, además, dejar una huella indeleble en la reputación para futuras búsquedas laborales.
Ejemplo de injuria laboral
Para comprender un poco más y saber si estás siendo víctima de este delito, analicemos un ejemplo:
Uno de los casos más típico suele ocurrir cuando un empleado padece un accidente laboral. Luego de estar de baja por enfermedad , al regresar, le niegan tareas o el acceso al trabajo. Esto daña la relación de confianza con el trabajador y constituye un comportamiento injusto.
¿Qué hacer en el caso de estar padeciendo injuria laboral?
Uno de los primeros errores es soportar las diferentes injurias sin tomar ningún tipo de medidas. A continuación, te dejamos cuáles son los pasos que tienes que seguir en el caso que te sientas injuriado:
- Ponte en contacto con ConfiAbogado somo especialistas en despidos injustificados y en derecho laboral. Nosotros velaremos por tu protección y beneficios laborales.
- Si la situación no mejora, entonces tienes que presentar una demanda en la fiscalía; ellos serán los encargados de comenzar con la investigación.
- Por otra parte, de ser necesario, se podría aplicar en simultáneo una querella en el juzgado de garantías.
¿Por qué debes tomar acciones legales ante las injurias laborales?
Muchas personas que son víctimas de injurias tienen dudas de comenzar a tomar medidas legales ¿Por qué? Por el miedo a que sea una mancha que les prohíba encontrar otro trabajo.
No obstante, tienes que saber que las mentiras de tu empleador o compañero de trabajo podrían dañar la ética profesional y poner en peligro tu carrera.
Por este motivo, es que la Ley federal del Trabajo te permite tomar acciones legales cuando se te esté sometiendo a injurias que lastiman tu estabilidad laboral y tu salud.
¡No permitas que las injurias en el trabajo afecten tu salud y carrera! Contacta ahora mismo a ConfiAbogado, somos expertos en despidos injustificados.
Toma medidas legales para proteger tus derechos laborales. ¡Contáctanos ahora para una asesoría y reclama la compensación que mereces! Tu bienestar es nuestra prioridad.