¿Existe la indemnización por cambio de domicilio de la empresa?

indemnización por cambio de domicilio de la empresa

El cambio de domicilio de una empresa puede causar muchos problemas a sus empleados. Esto debido a que los tiempos y costos de traslados, la productividad y hasta la comodidad se ven afectadas. Es por eso que aquí te contaremos si existe el pago de indemnización por cambio de domicilio de la empresa.

¿Te despidieron de tu empleo?

Necesitas saber cuánto te toca de liquidación.

¿Qué dice la ley sobre la indemnización por cambio de domicilio de la empresa?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, si una empresa cambia de domicilio a otra ciudad, de forma unilateral, sin pactarlo con el trabajador y este no puede cambiar su domicilio a la nueva sede, la terminación del contrato laboral es responsabilidad del patrón.

Esto debido a que el trabajador está obligado a cumplir con sus servicios solo en la ubicación establecida en el contrato. Además, de que la ley indica que el trabajador no tiene la obligación de cambiar de ciudad.

Si el patrón te despide, esto se consideraría como despido injustificado por lo que tendría que pagarte una indemnización por cambio de domicilio de la empresa. Al menos así es como lo contempla la ley federal del trabajo en México.

¿Cómo se paga la indemnización por cambio de domicilio de la empresa?

Si tu patrón te despide por negarte a cambiarte de domicilio, está incurriendo en una falta que es el despido injustificado. Allí es cuando te corresponde el pago de la indemnización por cambio de domicilio de la empresa.

De acuerdo con la ley, dicha indemnización por cambio de domicilio de la empresa equivale a 3 meses de salario más el pago de lo ya trabajado, tu prima de antigüedad en caso de que aplique, así como el proporcional de tus prestaciones como aguinaldo y vacaciones.

¿El pago de la indemnización por cambio de domicilio de la empresa es obligatorio?

En caso de que exista un despido injustificado y el motivo detrás de que te corran sea el no poder cambiarte al nuevo domicilio de la empresa, Sí, te deben pagar la indemnización por cambio de domicilio de la empresa.

Aunque, también existen casos donde el trabajador y el patrón, previo acuerdo, pactan el pago de una liquidación para finalizar el contrato de trabajo. Y es que para llegar a la indemnización por cambio de domicilio de la empresa primero se recomienda revisar otros recursos como el terminar el contrato por mutuo acuerdo con su correspondiente pago de compensación.

¿Qué pasa si me despiden y no me quieren pagar la indemnización por cambio de domicilio de la empresa?

Si en tu trabajo tu patrón decidió despedirte por no cambiar de domicilio y además se niega a pagarte una compensación o liquidación ¡Demanda! Por ley te corresponde el pago de tu indemnización por cambio de domicilio de la empresa, tu liquidación y proporcionales de prestaciones.

Nosotros podemos ayudarte a que cobres tanto tu liquidación como la indemnización por cambio de domicilio de la empresa que te corresponde por ley ¡Todo con discreción y privacidad!

¡Si te despiden sin motivos te corresponde una indemnización!

Nosotros podemos ayudar a que cobres lo que toca.