En un mercado laboral cada vez más cerrado y competido, el diferenciarse del resto resulta ser la clave. Es por eso que conocer qué es formación continua puede ser la clave del éxito. Si tú no sabes de qué hablamos ¡Es mejor que sigas leyendo!
¿Te da miedo demandar un despido injustificado?
Nuestros abogados lograrán el mejor resultado.
¿Qué es formación continua?
Explicar qué es formación continua es muy sencillo, básicamente se trata de seguir aprendiendo, adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades, actitudes, etc. Esto con el objetivo de formarte (crecer y mejorar) continuamente para volverte más competitivo.
Tipos de formación continua
Dentro de qué es formación continua existen distintos tipos de formación y aprendizaje. Aquí te contamos los principales:
- Grados académicos: Diplomado, maestría, doctorado.
- Lenguas e idiomas.
- Certificaciones profesionales o de especialidad.
- Aprendizaje autodidacta.
- Convenciones, exposiciones y eventos profesionales o empresariales.
- Investigación.
- Renovación de credenciales y carnets.
- Voluntariado.
Toma en cuenta que existe la posibilidad de tener una formación continua tanto dentro de una institución académica o de investigación como de forma autodidacta, por tu cuenta, con libros, cursos de internet, tutorías, etc.
Beneficios de la formación continua
La formación continua ofrece muchísimos beneficios para tu vida profesional y laboral. Para nosotros ¡Estos 3 son los más importantes!
Mayor competitividad laboral
El primer beneficio que ofrece el saber qué es formación continua es el poder volverse más competitivo en el mercado laboral. Y es que, al adquirir nuevos conocimientos y habilidades tendrás un perfil más completo y de mayor experiencia lo que ayudará a que seas un candidato atractivo para las empresas.
Mayor productividad y eficiencia
Las empresas saben que, las personas que tienen un perfil más competitivo resultan ser más beneficiosas para sus operaciones. Esto debido a que son capaces de ofrecer soluciones más precisas y eficientes lo que mejora la productividad y el cumplimiento de objetivos.
Evitar quedarte obsoleto o anticuado
El mundo avanza a pasos agigantados y lo que era tendencia hace un mes, ahora ya no lo es. No mantener una formación continua puede llevarte a quedar desactualizado y obsoleto con las necesidades de las empresas lo que hará que pierdas atractivo y relevancia laboral.
La formación continua en la competitividad
Para tener la mejor formación continua, es necesario definir cuáles son tus necesidades, la de tu mercado y la profesión que desempeñas. Por ejemplo, si eres especialista en marketing digital, no tiene sentido formarte en mecánica en lugar de inteligencia artificial, UX, etc.
Toma en cuenta también tus objetivos, es decir, a dónde quieres llegar. Si planeas escalar hasta ocupar puestos directivos, entonces debes enfocar tu formación hacia dicho camino. De esta forma, podrás estudiar aquello que realmente te sea útil y te dé las herramientas que necesitas para tener el mejor perfil profesional.
Todo comienza con un buen CV
Claro está, para lograr todas tus metas profesionales y laborales primero necesitas tener un buen CV que despierte la atención de los reclutadores. Con nuestra nueva herramienta podrás crear el mejor currículum de todos, rápido, fácil y gratis. Así que ¡No esperes y pruébala ahora!
¿Quieres crear un CV que pase cualquier filtro?
Prueba nuestro creador de currículums.