Una separación de una pareja no es un proceso fácil pues además de ser duro, puede implicar un desembolso importante de dinero. Es por eso que aquí te contaremos cuánto cuesta un divorcio en México. Esto partiendo de distintas variables, así como de diferentes tipos de divorcio en el país.
¡Calcula tu finiquito con nuestra herramienta gratis!
Siempre es bueno saber cuánto te puede tocar de finiquito. Conoce el dinero que te pueden pagar con nuestra calculadora
Los factores que influyen en cuánto cuesta un divorcio
Son varios los factores que pueden influir en cuánto cuesta un divorcio. Un divorcio de mutuo acuerdo, simple y exprés, no tendrá el mismo costo que un divorcio que requiera de un juicio.
Esto debido a que en un divorcio con juicio se requiere de abogados, audiencias y un juicio para aprobar la separación. Otro factor que puede influir en cuánto cuesta divorciarse en México es la ciudad, el precio no es el mismo en todo el país. Por ejemplo, la CDMX es la ciudad más cara para divorciarse.
Por último, es crucial considerar los honorarios de los abogados pues lo ideal, es contar con el respaldo de especialistas en el proceso. Existen diferentes clases de honorarios que van desde un cobro total hasta cobro por horas.
¿Cuánto cuesta un divorcio de común acuerdo?
El divorcio más económico que encontramos es el divorcio de común acuerdo o divorcio exprés. De acuerdo con datos en internet sobre cuánto cuesta un divorcio exprés el costo puede ir desde los 6.000 pesos hasta los 10.000 pesos dependiendo de la ciudad o estado.
Su costo es relativamente bajo, ya que al estar ambas partes de acuerdo, no se requiere ni de abogados ni de juicios para divorciarse.
¿Cuánto cuesta un juicio de divorcio en México?
El costo de un juicio de divorcio es muy variable. Este se encuentra sujeto a variables como los honorarios del abogado, el costo de audiencias, el tiempo del juicio y los trámites secundarios al mismo.
Algunos abogados consideran que el costo de un juicio de divorcio va de los 20.000 a los 50.000 pesos. Aunque esto puede variar dependiendo de cuánto tarden ambas partes en ponerse de acuerdo y el juez en hacer su resolución.
¿Cuánto cobra un abogado por un divorcio?
Lo último a tomar en cuenta sobre cuanto cuesta un divorcio son los honorarios del abogado. Por un divorcio exprés o simple, un abogado puede cobrar 5.000 pesos. Esto puede cambiar según lo difícil del divorcio, si se requieren audiencias, juicio, etc.
En situaciones donde el divorcio se complica, por ejemplo, con un juicio y demanda de por medio, el costo puede aumentar. Un abogado puede cobrar desde 10.000 a 25.000 pesos, o incluso más, en divorcios complicados.
A diferencia de otros despachos y profesionales, en ConfiAbogados encontrarás abogados especialistas en temas familiares que te acompañarán en todo el proceso para asegurar que tu divorcio sea exitoso.
Te damos la garantía de que estarás divorciada o divorciado al 100% con acta oficial y todo. Además, contamos con costos accesibles y facilidades de pago para que tu divorcio no sea un sueño sino una realidad.
¿Cuánto cuesta el acta de divorcio?
Lo último que debes de tomar en cuenta es el costo del acta de divorcio el cual se paga al registro civil del estado donde se realiza el divorcio. Si bien el costo varía según estado y ciudad, el promedio oscila entre 200 y 400 pesos aproximadamente.
Toma en cuenta que si requieres una copia certificada del acta original, también deberás de pagar esta misma tasa para que te den tu copia impresa.