Checar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social

Publicada el Categorizada como Ayuda al trabajador

Te preguntas cómo checar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social. Si es así, sigue leyendo porque en este artículo te lo explicamos. 

¿Quieres saber si estás dado de alta en el IMSS?

Te ayudamos con esta consulta.

Revisar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social

El Infonavit siempre busca mejorar sus medios para realizar trámites. Gracias a esto, ahora puedo checar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social mediante mensaje de texto.

Es preciso mencionar que antes checar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social solo era posible a través de “Mi Cuenta Infonavit”. En cambio hoy, puedes realizar esta consulta mediante mensaje de texto que tiene un costo aproximado de 1.16 pesos. 

Pero aquí no termina, a continuación te seguiremos explicando cómo checar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social utilizando tu celular.

Checar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social

El método tradicional para consultas de crédito Infonavit es la página web del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. No obstante, primero hay que crear una cuenta de Infonavit que es gratis.

Paso a seguir:

  • Visitar la página del Infonavit.
  • Clic en Mi Cuenta Infonavit.
  • Clic en acceso si ya tienes cuenta.
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Clic en iniciar sesión.

Luego de iniciar sesión puedes hacer las consultas que desees: crédito, saldo, puntos Infonavit, entre otras. Con tu cuenta Infonavit es más fácil revisar el saldo de tu crédito de vivienda Infonavit o el comportamiento de tus puntos.

App para checar crédito Infonavit

Gracias a los avances tecnológicos, hoy tienes disponible la App del Infonavit México. A través de este medio es posible hacer seguimiento de los puntos y créditos, además de agilizar algunos trámites. 

La App Infonavit está disponible para diferentes dispositivos como IOS y Android. Solo debes ingresar a la tienda oficial de tu dispositivo para descargarla de manera segura.

Mensaje de texto para checar crédito Infonavit

Otra opción para checar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social es con el celular. A cualquier hora se puede enviar un mensaje de texto para checar crédito, puntos y más.

  • Enviar mensaje de texto al 30900 con tu número de crédito o número de seguridad social.
  • Espera a recibir un mensaje de texto con las opciones de consultas (crédito, ahorro, pago, saldo, entre otras).
  • Envía al 30900 la palabra clave, deja un espacio y escribe tu número de Seguridad Social o tu número de crédito.

Tipos de consultas

  • Pago: conocer la cantidad de dinero a pagar del crédito con su fecha límite.
  • Saldo: averiguar cuánto debes.
  • Verifica: confirmar que te visitó un asesor para orientarte o darte una solución u opciones para ponerte al día con tu crédito Infonavit.

Conclusión

En resumen, checar mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social es fácil desde el celular. Además de la App y los mensajes de textos, puedes visitar la página web para obtener información del estado de tu crédito.

Si te despidieron injustamente de tu trabajo, contáctanos.

Te ayudamos a obtener una indemnización.