Ayuda por desempleo CDMX

Publicada el Categorizada como Despido injustificado
ayuda por desempleo cdmx

Durante los últimos 15 años, la Ayuda por desempleo CDMX ha sido un fuerte respaldo en momentos difíciles de la vida laboral. Este programa que se ha creado con el objetivo de brindar ayuda cuando un trabajador pierde su empleo, busca ofrecer apoyo económico y tranquilidad en tiempos inciertos.

¿Has sido víctima de despido injustificado y necesitas acceder a la ayuda por desempleo?

En ConfiAbogado contamos con la experiencia necesaria para asegurar la mejor compensación y proteger tus derechos.

Cómo es el programa que brinda ayuda por desempleo CDMX

Como hemos mencionado anteriormente, la ayuda por desempleo secretaria del trabajo, es un programa social que se encuentra presente y sin interrupciones desde hace una década y media. Este programa ofrece respaldo financiero y capacitación a residentes de 18 a 64 años y 9 meses que han perdido su empleo involuntariamente.

Modalidades y beneficiarios del programa

Las modalidades del programa de ayuda por desempleo CDMX son dos: el Seguro de desempleo y el Seguro de desempleo activo.

Con el Programa Seguro por desempleo, el trabajador que se ha quedado sin empleo podrá recibir $3.112 durante 3 periodos y acceder a capacitación laboral.

Asimismo, el Seguro de desempleo activo, respaldado por el Gobierno de la Ciudad de México, amplía el beneficio a $6,500 mensuales, entregados en tres ocasiones.

Los beneficiarios de esta modalidad de ayuda por desempleo CDMX, no solo reciben apoyo financiero, sino que también tienen que cumplir con hasta cinco horas diarias de servicio comunitario de lunes a viernes, las cuales podrán llevar a cabo en áreas administrativas, apoyo a ferias de servicios, tequio en unidades territoriales y más.

Requisitos para acceder a la ayuda por desempleo CDMX:

Los beneficiarios de esta iniciativa que pretende ser una herramienta para facilitar el regreso al mercado laboral, deben reunir los siguientes requisitos:

Verificar la residencia en Ciudad de México es un requisito esencial.

Para recibir la ayuda por desempleo AMLO, la edad al momento de la solicitud debe estar comprendida entre 18 y 67 años.

Asimismo, es necesario haber trabajado por al menos seis meses entre los años 2020 y 2022.

Otro requisito para ser beneficiario de la ayuda por desempleo del Gobierno del Distrito Federal es haber perdido el empleo por motivos ajenos a los servicios prestados a la empresa, a partir del año 2021.

Para acceder a la ayuda por desempleo CDMX es necesario crear una cuenta Llave de Ciudad de México y realizar la inscripción mediante la plataforma oficial del seguro de desempleo del Gobierno de la ciudad.

Además, se debe firmar una carta bajo protesta de decir la verdad, confirmando que no se está recibiendo ningún otro ingreso proveniente de programas sociales gubernamentales.

Como último requisito para la ayuda por desempleo ciudad de México, es necesario habilitarse en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

En cuanto a la documentación requerida, los solicitantes deben presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio en Ciudad de México, CURP y constancia de semanas cotizadas.

Cómo solicitar la ayuda por desempleo en la CDMX

Para solcitar la ayuda por desempleo Gobierno CDMX, tienes dos maneras sencillas:

Puedes hacerlo en línea usando la página del Gobierno de Ciudad de México. Solo necesitas crear una cuenta Llave, llenar un formulario y subir tus documentos en PDF o JPG.

Si prefieres solicitar la ayuda por desempleo DF en persona, puedes ir a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, en la Alcaldía Cuauhtémoc y entregar la documentación en mano.

¿Te han despedido de tu trabajo y necesitas cobrar la ayuda por desempleo CDMX? Si sufriste un despido injustificado, en ConfiAbogado podemos ayudarte.

Nuestros especialistas en despido injustificado te acompañarán a conseguir una compensación justa y no tendrás que abonar nada hasta haber ganado el caso.