Sobre las debilidades entrevista de trabajo quizás es difícil responder preguntas como: ¿cuál es tu mayor debilidad? Por lo general, llegas a la entrevista con la idea de hablar sobre tus fortalezas y resaltar las cualidades que te hacen ser el candidato idóneo para el puesto.
Así que una manera de prepararse para hablar de las debilidades entrevista de trabajo es mencionar aquellas que, de cierto modo, resaltan fortaleza.
A continuación, te mostramos varias formas de para responder sobre tus debilidades entrevista de trabajo.
¡Aplica a más de 100 trabajos al día de forma automática!
No pierdas tiempo mandando CVs en tus aplicaciones, usa nuestra herramienta para buscar trabajo automaticamente y consigue empleo más rápido
3 ejemplos de debilidades entrevista de trabajo
A continuación, te compartimos 3 debilidades entrevista de trabajo a tener en cuenta cuando te piden mencionar tu mayor debilidad.
1. Me enfoco demasiado en los detalles
Prestar atención a los detalles es algo útil. Sin embargo, cuando te obsesionas con los detalles es probable que seas incapaz de avanzar en ese proyecto. Así que, cuando esta fortaleza se sale de control, se convierte en una debilidad.
Pero cuando debas hablar de tus debilidades entrevista de trabajo, puedes mencionar que evalúas tu trabajo de manera rigurosa para mantener un desempeño alto. Esto con el fin de evitar o reducir daños que interfieran en el lugar de trabajo.
Ejemplo
“Durante el desarrollo de un proyecto presto demasiada atención a los detalles y sé que eso hace que el proyecto tome más tiempo para terminar. Pero solo busco el mejor resultado posible. Soy consciente de que, aunque mi trabajo es de calidad, debo tener un equilibrio en lo que hago”.
2. Me cuesta rechazar a la gente
Si eres una persona servicial y siempre dispuesta a ayudar, lo más seguro es que los demás te aprecien por ello. No obstante, esta cualidad a veces impide que termines tus propias tareas.
Tener disposición para ayudar demuestra tu dedicación. Por tanto, cuando pones al servicio del equipo de trabajo tus habilidades, todos se benefician.
Cuando tengas que hablar sobre tus debilidades entrevista de trabajo puedes decir que, cuando otros te piden ayuda, te cuesta decir no. Aun cuando todos en tu equipo te aprecian por eso, sientes que, debido a ese atributo, a veces, tienes una carga de trabajo tan pesada que terminas agotado.
Adicional a eso, puedes decir que te has propuesto a responder que “ahora no” en lugar de decir sí siempre que te piden ayuda. De esta forma realizas tu trabajo de manera oportuna y gestionas mejor tu tiempo para ayudar a otros.
3. Me cuesta pedir ayuda
A algunos empleadores les gusta tener trabajadores independientes que cumplen sus funciones sin pedir ayuda y sin tener que supervisarlos. No obstante, en ocasiones es fundamental pedir ayuda para evitar errores o para terminar un proyecto a tiempo.
Así que puedes mencionar entre tus debilidades entrevista de trabajo que te cuesta pedir ayuda, si ese es tu caso. Luego, puedes indicar que esta debilidad te ha ayudado a descubrir que abordar un problema sin ayuda de los demás no solo retrasa un proyecto, sino que afecta la calidad del trabajo.
¿Te quieres postular a un trabajo y no tienes un currículum?
Aquí te ayudamos a crear el tuyo.