Si te quedaste sin empleo y el dinero se está acabando, la ayuda por desempleo Afore Metlife puede ser un gran alivio. Si tienes tu Afore en dicha empresa, es mejor que sigas leyendo pues aquí te contaremos más sobre la ayuda por desempleo Metlife.
¿Te despidieron de tu trabajo?
Te tienen que pagar tu indemnización correspondiente.
¿Qué es la ayuda por desempleo de la Afore?
La ayuda por desempleo de Afore es un beneficio que puedes solicitar si te quedas sin trabajo y cumples con ciertos requisitos. Se trata de un retiro parcial de los recursos que tienes acumulados en tu cuenta individual de Afore y que puedes utilizar para cubrir tus gastos mientras encuentras otro empleo.
Esta ayuda por desempleo Metlife no es un préstamo ni un crédito, sino una parte de tu propio ahorro para el retiro. Al solicitarla, debes tener en cuenta que estarás reduciendo el monto de tu pensión futura.
¿Cuánto es la ayuda por desempleo Afore Metlife?
El monto de la ayuda por desempleo Afore Metlife depende de tu salario base de cotización y del tiempo que hayas cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Si cotizaste al IMSS antes del 1 de julio de 1997, puedes retirar el equivalente a 30 días de tu salario base, con un límite de 10 veces el salario mínimo vigente. Si cotizaste al IMSS después del 1 de julio de 1997, puedes retirar el equivalente al 11.5% del saldo acumulado en tu subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
Requisitos para solicitar la ayuda por desempleo Afore Metlife
Para solicitar la ayuda por desempleo Afore Metlife debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener como mínimo 46 días naturales sin empleo.
- No haber realizado este retiro en los últimos 5 años.
- Que tu cuenta individual tenga como mínimo 3 años de haber sido abierta.
- Tener al menos 2 años de cotización al IMSS acreditados en tu Afore.
- Contar con el expediente electrónico.
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
- Estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria a tu nombre.
- Constancia de baja laboral emitida por el IMSS.
Una vez que presente tu solicitud, recibirás una notificación con el monto y la forma de pago que elegiste. Toma en cuenta que es necesario cumplir con los requisitos estipulados por la institución para acceder a la ayuda por desempleo Afore Metlife. Además, de que no puedes recibir más de una ayuda por desempleo Metlife cada 5 años.
¿Y si estoy en esta situación por un despido injustificado?
Toma en cuenta que si necesitas la ayuda por desempleo Afore Metlife debido a que no te pagaron tu finiquito correspondiente. Y peor aún, fuiste despedido sin una causa justa ¡Entonces estás ante un despido injustificado!
Allí tienes derecho a demandar para exigir que te paguen no solo tu finiquito sino también una indemnización de hasta 3 meses de tu salario. Para lograrlo solo necesitas contactarnos para encontrar los mejores abogados laborales ¡Y así exigir lo que te toca por ley cobrándolo al 100%!
¿Fuiste despedido sin justificación y pago?
Eso es un delito y tienes derecho a una indemnización.