Mi jefe me hostiga para que renuncie: Consejos

Publicada el Categorizada como Despido injustificado
mi jefe me hostiga para que renuncie

Muchos patrones usan la táctica poco ética de hostigar y acosar hasta que renuncies para así, no respetar tus derechos ni cumplir sus obligaciones. Si te preguntas qué hacer si mi jefe me hostiga para que renuncie ¡Es mejor que sigas leyendo!

¿Decidiste renunciar a tu trabajo?

Aun así te corresponde el pago del salario trabajado y prestaciones.

¿Por qué mi jefe me hostiga para que renuncie?

Son muchas las razones por las que los patrones o jefes suelen hostigar a sus empleados para renunciar. Por ejemplo, el ahorrarse el pago de indemnizaciones, por ejemplo, o de algunas prestaciones a las que ya no tienes derecho cuando renuncias voluntariamente.

Otra respuesta común a por qué mi jefe me hostiga para que renuncie es el evitar un conflicto laboral o una demanda. Si sabe que has cometido algún error o delito, al buscar que renuncias trata de cerrar la puerta de la demanda y del despido injustificado.

¿Qué debo hacer si mi jefe me hostiga para que renuncie?

Es probable que estés aquí porque no sabes qué hacer si mi jefe me hostiga para que renuncie. Estos consejos de nuestros expertos podrían ayudarte:

Documéntalo

Es muy importante que guardes evidencias del acoso de tu jefe. Pueden ser correos electrónicos, mensajes de texto, grabaciones de audio o video, testimonio, etc. Estas pruebas te servirán durante la demanda.

No renuncies

A menos que tengas una oferta mejor o que tu salud esté en riesgo, no renuncies a tu trabajo. Si lo haces, le estarás dando lo que quiere y perderás tus beneficios laborales. Además, le estarás dejando el camino libre para que siga cometiendo malas prácticas.

Busca un abogado

Un abogado podrá ayudarte a negociar una salida justa o a demandar a tu jefe por daños y perjuicios. Podrá acompañarte durante el proceso para garantizar que se haga lo que te toca por ley y se respeten tus derechos laborales.

Infórmate

Por último, también te recomendamos que te informes. Al tener claridad sobre tus derechos sabrás qué hacer si mi jefe me hostiga para que renuncie. También evitarás trucos y engaños que puedan hacer que pierdas todo.

¿Qué pasaría si renuncio?

Si decides renunciar a tu trabajo por culpa del acoso de tu jefe, algunos de tus derechos laborales podrían ponerse en riesgo. Además, de que solo serás acreedor a tu finiquito y proporcionales de ley, no más.

Perderás la indemnización por despido injusto que podría corresponderte. También podrías perder el seguro de desempleo en caso de tenerlo. Además, de que podrías dar pie a otros abusos y faltas.

El mejor camino a seguir: ¡La demanda!

Después de leer qué hacer si mi jefe me hostiga para que renuncie y ver que tú fuiste víctima de abusos, intimidaciones y más para renunciar a tus derechos ¡Entonces puedes demandar!

Así podrás exigir que tus derechos laborales sean respetados, así como que se te pague la indemnización que te corresponde, sobre todo en despido injustificado. Con el apoyo de un abogado laboral se armará un caso sólido con el cual ¡El juez podrá fallar a tu favor!

¿Tu jefe te acosó e intimidó hasta renunciar?

Eso es un delito y debes demandar a tu patrón.