La ayuda por desempleo de Afore Inbursa es un apoyo económico que se da a los trabajadores, de su afore, cuando se quedan sin empleo. Si tienes Afore en Banco Inbursa, entonces lee esta breve guía sobre la ayuda por desempleo Inbursa.
¿Te despidieron de tu empleo y no sabes cuánto te toca?
Conoce tu finiquito para que no te vean la cara.
Requisitos para acceder a la ayuda por desempleo de Afore Inbursa
Estos son los requisitos para solicitar ayuda por desempleo afore Inbursa:
- Que hayan transcurrido 46 días naturales a partir de la fecha en que quedaste sin empleo.
- Tener una Cuenta Individual con al menos 3 años de antigüedad y al menos 12 bimestres de cotización ante el IMSS.
- Contar con tu Expediente Electrónico actualizado (Expediente de Identificación y Enrolamiento Biométrico) del IMSS.
- No haber realizado retiros de este tipo en los últimos 5 años.
Pasos para solicitar tu ayuda para el desempleo
Sigue estos pasos para tramitar tu afore Inbursa ayuda por desempleo:
- Ingresa a la página web de e-Sar y llena la Pre-solicitud de disposición de recursos por Retiro Parcial por Desempleo (IMSS).
- Obtén una cita para tramitar la ayuda.
- Dirígete a la sucursal de Afore Inbursa el día y hora asignado y entrega la documentación requerida, que son: identificación oficial vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio y documento en el que conste la cuenta bancaria a tu nombre a la que deseas que se realice el depósito de los recursos.
- Espera respuesta a tu solicitud.
¿Cuánto puedo recibir del retiro de mi Afore Inbursa?
El monto de la ayuda por desempleo afore Inbursa varía en función de la modalidad elegida. Aquí te contamos las dos modalidades existentes para conocer cuál es la que te conviene y cuál cumple sus requisitos.
Modalidad A
Si tu Cuenta Individual tiene al menos 3 años de haber sido abierta y tienes un mínimo de 12 bimestres de cotización acreditados al IMSS, podrás optar por esta modalidad.
Puedes retirar en una sola exhibición la cantidad equivalente a 30 días de tu último salario base de cotización con un límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Modalidad B
Si tu cuenta tiene 5 años o más de haber sido abierta, podrás optar por la modalidad B de retiro de Inbursa ayuda por desempleo.
Aquí puedes retirar la cantidad que resulte menor entre 90 días de tu salario base de cotización de las últimas semanas cotizadas o el 11.5% de tus recursos acumulados en la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
Toma en cuenta esto
Es importante que sepas que al solicitar la ayuda por desempleo, se disminuirá el saldo de tu cuenta y por lo tanto el monto de tu futura pensión. Toma en cuenta que tu finiquito o liquidación están pensados para darte recursos para vivir en lo que encuentras otro trabajo.
En caso de que no te hayan pagado lo que te deben o simplemente no te dieron nada ¡Atención! Puede que tu patrón esté cometiendo un delito y tú puedas demandar para obtener una indemnización adicional. Así tendrás más recursos para vivir y exigir tus derechos.
¿No te pagaron lo que te toca de finiquito?
Entonces puedes demandar y exigir una indemnización.