Deudores de pensiones alimenticias: Exigir el pago

Publicada el Categorizada como Pensión alimenticia
deudores pensiones alimenticias

Cuando una persona no cumple con el pago de la pensión alimenticia correspondiente, esta es considerada como deudores de pensiones alimenticias. La ley contempla diferentes formas para exigir que dichas personas se hagan responsables ¡Por lo que no estás sola o solo! Aquí te contaremos más sobre cómo exigir que los deudores de pensiones alimenticias se hagan responsables.

¿No sabes cómo calcular tu finiquito?

¡Usa nuestra herramienta gratis en pocos clicks!

¿Qué pasa cuando no pagas la pensión alimenticia?

Si una persona no se hace responsable del pago de sus pensiones será sancionada con distintas medidas. Primero, se acumulará el pago de la pensión el cual se deberá cubrir. Si debes 3 mensualidades, deberás de pagarlas (más las que se acumulen). Además, si el dinero que te deben supera 90 días podrías ser incluido en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

Conforme pase más tiempo, las sanciones pueden ser mayores. Un juez puede dar la orden para reclamar parte del salario o bienes del que debe el dinero. Además de que también se pueden imponer medidas como el no poder tramitar tu pasaporte o INE por ser deudores de pensiones alimenticias.

¿Qué formas ofrece la ley para exigirle a los deudores de pensiones alimenticias que paguen?

Son distintas las medidas que ofrece la ley para exigir que los deudores de pensiones alimenticias paguen. Las medidas como su incorporación al padrón de deudores alimenticios o las restricciones para trámites oficiales son algunos ejemplos. Además, de otras sanciones que puede imponer el mismo juez.

Los cobros “forzados” son otras medidas que se pueden imponer para exigir el pago a los deudores de pensiones alimenticias. Estos cobros incluyen el cobro mediante el embargo de salarios y cuentas de banco. Incluso los jueces pueden perseguir penalmente a los deudores de pensiones alimenticias acusándolos del delito de abandono de personas.

¿Cuál es el proceso para exigir a los deudores de pensiones alimenticias que cumplan?

En caso de que los deudores de pensiones alimenticias no cumplan con el pago tanto de la pensión corriente como la atrasada ¡Busca a un abogado! Así podrás acudir con un juez para pedirle que exija el pago de las pensiones que te deben. Nosotros exigimos el pago de la pensión alimenticia y ¡no cobramos nada hasta conseguir tu dinero!

Con la ayuda del abogado, se podrá exponer el caso y las evidencias de que los deudores de pensiones alimenticias no cumplen. Así el juez podrá definir cuál es la mejor forma de cobrar las pensiones. Además, de sanciones a los deudores para que no vuelvan a atrasarse con el pago correspondiente.

Tener a un abogado es como tener un aliado el cual hará que el proceso sea más simple y sencillo para ti. Te acompañarán para garantizar que los deudores de pensiones alimenticias cumplan con lo exigido por el juez. Además, de que te ayudarán a vigilar que no se vuelva a fallar con el pago de la pensión.